Descripción
DESCRIPCIÓN
El Ablandador para cuero (Leather Revive) es una emulsión de aceite a base de agua que forma un rico producto cremoso que revive los cueros más viejos que se han endurecido, quebradizo y reseco.
Cuando se aplica al cuero, el producto penetra en la superficie, cubriendo cada fibra individual con una aplicación equilibrada de aceite natural que hace que el cuero sea mucho más suave.
Una aplicación de Leather Revive es suficiente para suavizar la mayoría de los cueros. Si su cuero es particularmente rígido o terso, puede aplicar más producto para suavizar aún más el cuero.
Este producto se puede utilizar de forma independiente o durante el proceso de restauración para suavizar el cuero antes de realizar cualquier reparación o aplicar color o acabado.
Si intenta restaurar cuero viejo, duro o quebradizo sin ablandarlo primero, es probable que el cuero se agriete con el uso: esto provocará que los revestimientos se agrieten. No importa qué tan flexible sea el recubrimiento, si el cuero debajo de él se agrieta, el recubrimiento también se agrietará. Leather Revive evitará que esto suceda.
Leather Revive es adecuado para
Leather Revive se puede utilizar en todos los artículos de cuero.
- Cuero anilina y semianilina
- Cuero pigmentado
- Cuero con acabado bicolor, moteado y antiguo
- Cuero pull up con aceite y cera
PROHIBIDO para Cuero bi-cast
PROHIBIDO para Vinilo y cuero sintético
PROHIBIDO para Ante y Nobuk
Cobertura y Vida Útil de Leather Revive
250ml Leather Revive es suficiente para suavizar el cuero en un gran sofá de 3 plazas o, a menudo, en todo el interior de un automóvil clásico.
Almacenar en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa.
Conservar entre 8°C y 30°C.
Una vez abierto, utilícelo dentro de los 3 años.
INSTRUCCIONES
Paso 1
Aplique una capa generosa de Leather Revive al cuero y masajee con las manos. Es importante flexionar y estrujar muy bien el cuero para que el Leather Revive trabaje a través de todas las fibras. Manipular el cuero de esta manera hace que Leather Revive atraviese el cuero, proporcionando una cobertura igual a todas las fibras.
Paso 2
Después de hacer esto, aplique otra capa generosa de cuero revive al cuero con un paño y cúbralo con una película adhesiva (esto evita que Revive se evapore). Deje secar durante varias horas o durante la noche para obtener mejores resultados. Esta capa penetrará lentamente en el cuero suavizándolo aún más.
Paso 3
Humedezca un paño con Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner) y lave a fondo cualquier exceso de reactivo de la superficie del cuero. Pula con un paño seco para eliminar aún más los residuos.
Si los alambiques de cuero se sienten duros en esta etapa, siga repitiendo el procedimiento anterior, pero ponga más esfuerzo en masajear el Revive en el cuero, ya que esto ayuda a costar las fibras de manera más efectiva.