Descripción
DESCRIPCIÓN
El Disolvente para cuero (Leather Prep) eliminará el acabado de los fabricantes del cuero, lo que significa que cualquier reparación o trabajo de color se realiza directamente sobre el cuero, y no sobre cualquier revestimiento antiguo y desgastado. Además de eliminar el acabado original, el Leather Prep también eliminará las ceras, aceites y siliconas solubles en disolventes, que podrían causar problemas de adherencia más adelante si no se eliminan. Leather Prep es un disolvente muy rápido y eficaz para eliminar estos revestimientos, especialmente cuando se utiliza junto con una almohadilla abrasiva.
Como los viejos revestimientos se endurecen con el tiempo, el Leather Prep también ayudará a suavizar el cuero mientras se eliminan los revestimientos viejos y desgastados.
Como uso adicional, el Prep también puede ser utilizado como una solución para frotar el cuero pigmentado con acabado antiguo. Dependiendo de la durabilidad de la capa superior, el Leather Prep puede ser demasiado fuerte, pero puede ser debilitado añadiendo el Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner).
Leather Prep es adecuado para
Leather Prep se puede utilizar en todos los artículos de cuero.
- Cuero anilina y semianilina
- Cuero pigmentado (no apto para Finished Split)
- Cuero con acabado bicolor, moteado y antiguo
- Cuero pull up con aceite y cera
- Cuero Bi-cast
PROHIBIDO para Vinilo y cuero sintético, incluido el cuero aglomerado
PROHIBIDO para Ante y nobuck
Cobertura y Vida Útil de Leather Prep
Almacenar en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa.
Conservar entre 8°C y 25°C.
Una vez abierto, utilícelo dentro de los 3 años.
INSTRUCCIONES
Paso 1. Aplique el Disolvente para cuero (Leather Prep) con un paño o una almohadilla abrasiva.
El uso principal del Leather Prep es eliminar los revestimientos viejos, desgastados y endurecidos del cuero. Se trata de los colores y acabados originales aplicados al cuero en la curtiduría, que con los años se endurecen y se vuelven antiestéticos.
A menudo, cuando el cuero se agrieta, no es realmente el cuero el que se ha agrietado, sino los revestimientos que se encuentran en el cuero.
Paso 2. Una vez preparado el cuero se puede lijar y reparar.
Usando el Disolvente para cuero (Leather Prep) y una almohadilla abrasiva para eliminar el revestimiento fabricado, eliminará gran parte, si no todo el agrietamiento, haciendo que el cuero se vea mucho mejor y se sienta mucho más suave.
El cuero puede ahora ser lijado suavemente y cualquier daño al cuero puede ser reparado.
NOTA: Si el cuero es viejo, y desea eliminar el acabado manufacturado, entonces la mejor manera de preparar el cuero es con una almohadilla abrasiva. Humedezca el cuero con el Prep y frote con la almohadilla, el Prep empezará a emulsionar el viejo revestimiento y la almohadilla lo aflojará. Humedezca un paño con el Prep y/o rocíe un poco de Prep sobre el cuero y limpie con el paño. Esto eliminará cualquier exceso de color/acabado que aún quede en el cuero.
Si el cuero no está muy dañado, no es necesario tomar medidas tan drásticas. El cuero puede limpiarse simplemente con un paño humedecido en la preparación.
En ambos casos, sin embargo, debería ver el color transferido al paño, lo que indica que el Prep está funcionando.