Pegamento para cuero a base de poliuretano (Leather Glue PU) FURNITURE CLINIC

12,00

El Pegamento para cuero a base de poliuretano (Leather Glue PU) FURNITURE CLINIC es un pegamento a base de agua fácil de usar, fuerte y extremadamente flexible, utilizado para reparar el cuero.

  • Se activa con el calor.
  • Extremadamente fuerte.
  • Extremadamente flexible.
  • Seguro de usar: a base de agua.

NOTA: Este es un producto estrictamente para uso profesional.

 

SKU: N/D Categoría:

Descripción

DESCRIPCIÓN

El Pegamento para cuero a base de poliuretano (Leather Glue PU) es un pegamento  que se activa con el calor y permanece flexible incluso una vez fraguado. Esto significa que puede reparar daños en zonas de mucho uso y no preocuparse de que el daño se abra, ya que el pegamento se doblará y flexionará con el cuero sin comprometer su resistencia.

Como no se trata de un pegamento de contacto, le da el tiempo que necesita para manipular el cuero o colocar el parche de reparación antes de que el pegamento se fije. Una vez que esté satisfecho de que todo esté en su sitio, simplemente aplique calor con un secador de pelo para curar el pegamento.

  • Pegamento a base de poliuretano.
  • Permanece flexible una vez fraguado.
  • Se seca en unos 15 minutos, pero se endurece continuamente durante un periodo de 24 horas.
  • Adecuado para su uso en todo tipo de pieles y artículos de cuero.     

Leather Glue PU es adecuado para

Leather Glue PU se puede utilizar en todo tipo de artículos de cuero. 

  • Cuero anilina y semianilina
  • Cuero pigmentado 
  • Cuero bicolor, moteado y con acabado antiguo
  • Cuero pull-up de aceite y cera 
  • Cuero Bi-cast 
  • Vinilo y de imitación, incluido el cuero aglomerado              
  • Ante y nobuck

Cobertura y Vida Útil de Leather Glue PU

Almacenar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

Almacenar entre 8°C y 30°C.

Una vez abierto, utilizar dentro de 1 año.

INSTRUCCIONES

Asegúrese de que las superficies a pegar están libres de suciedad, grasa y mugre; limpie y prepare el cuero a fondo y déjelo secar.

Leather Glue PU necesita secarse mientras se aplica presión para formar una buena unión.

Leather Glue PU tardará unos 20 minutos en secarse de forma natural (dependiendo de la temperatura y la humedad) y se puede acelerar a unos 5 minutos con el uso de un secador de pelo en todos los casos.

Para pegar dos piezas de cuero

Si va a pegar dos piezas de cuero entre sí, parte posterior (gamuza) con parte posterior, sólo es necesario aplicar el pegamento en un lado, pero puede aplicar el pegamento en ambos lados para obtener una sujeción y un tacto más firmes.

Aplique pegamento en el lado de gamuza del cuero para que se empape y se oscurezca ligeramente, el cuero no debe secarse.

Aplique una segunda capa para que se acumule en la superficie y parezca mojada con el pegamento.

Presione los dos piezas de cuero con firmeza y déjelas secar.

Para asegurar un Sub Patch cuando el daño ha atravesado todo el cuero

Aplique Leather Glue PU en la parte posterior (gamuza) del cuero, trabajándolo ligeramente para que se absorba y oscurezca ligeramente el cuero.

Aplica un poco más de pegamento en la misma zona para que se asiente sobre la superficie.

Aplique el Parche de reparación para cuero (Leather Repair Sub Patch) sobre el pegamento y presione firmemente para unir el parche a la parte posterior del cuero, deje secar.

Si no se puede acceder fácilmente a la parte trasera del cuero, el parche puede introducirse a través del daño y colocarse en la parte trasera. Asegurándose de que el parche esté plano y liso, el pegamento también se puede colocar en la parte inferior del cuero a través del daño con el uso de una herramienta pequeña o pincel. Aplique una cantidad generosa para que sepa que el pegamento se ha aplicado en toda la zona necesaria.

Intente aplicar el pegamento sólo en la parte posterior del cuero sin alterar el parche.

Presione el cuero hacia abajo, para que haga contacto con el parche mientras intenta volver a colocar el cuero dañado en el lugar correcto para que se alinee donde debe estar, luego deje secar. Si sale pegamento de la zona dañada, límpielo suavemente con un paño húmedo.

En este caso, como el pegamento necesita secarse mientras se aplica presión para formar una buena unión, debe seguir presionando suavemente el cuero mientras advierte la zona con un secador de pelo, esto acelerará el tiempo de secado.

Para pegar bordes de cuero dañado

Al utilizar el pegamento en cuero dañado cuando el daño ha llegado hasta el fondo, se recomienda utilizar un parche de reparación de cuero para ofrecer resistencia y flexibilidad a la reparación.

Después de asegurar un parche y alinear todo el cuero dañado donde debería estar, utilice un pequeño pincel para colocar una línea de pegamento en los bordes de los daños para unir de forma segura los bordes. Aplicar una línea bastante gruesa de pegamento aquí para que sobresalga por encima de la reparación ligeramente está bien, ya que se reducirá a medida que se seca.

Si falta algún pieza de cuero dentro del daño, se puede rellenar después de que el pegamento se haya secado con el uso el Rellenador de grietas para cuero (Heavy Filler).

Cuando el pegamento se haya secado la reparación debe dejarse y no usarse durante 24 horas, con un curado continuado durante siete días para obtener la máxima fijación.

Pegamento para cuero: todo lo que necesita saber

 

Información adicional

Capacidad

50ml