Skip to main content
search
0

La cubierta de teca es resistente a factores naturales agresivos como el agua de mar, la radiación solar, la lluvia. La teca también es resistente a la descomposición debido al contenido de aceites, que son susceptibles a la intemperie y al lavado si no se limpian y mantienen adecuadamente.

¿Qué es el aceite de teca?

El aceite de teca es un aceite de acabado que se utiliza para proteger y nutrir la madera. Penetra profundamente en la veta de la madera para crear un acabado duradero y resistente que protege la madera y realza su belleza.

Nuestro Aceite para teca (Teak Oil) está formulado con una receta tradicional de aceite puro de tung y de linaza, por lo que su uso es completamente seguro y no tóxico. Dado que el aceite de teca no es un aceite natural, la formulación está abierta a la interpretación, por lo que los aceites de teca de otras empresas pueden variar de una a otra.

¿Por qué el aceite de teca es el mejor aceite para la teca marina?

El aceite de teca penetra profundamente en la madera para protegerla y nutrirla desde el interior. Esto es importante para la teca marina, ya que el Aceite para teca (Teak Oil) evitará que se dañe con la agua y, al no formar una capa (como lo haría una pintura), no puede astillarse, descascararse o pelarse.

La teca marina se desvanece con el tiempo y empieza a tener un aspecto gris y desgastado. Utilizando Aceite para teca (Teak Oil) con regularidad (una o dos veces al año) puede evitar que se produzca este efecto de envejecimiento. O, si su teca marina ya tiene un aspecto gris y desgastado, puede utilizar aceite de teca para devolverle el bonito color dorado miel que tenía antes.

¿Por qué el aceite de teca es una opción popular para el acabado de la madera?

  • Fácil de usar y de secado rápido (4-6 horas).
  • Reemplaza los aceites perdidos por la intemperie y restablece un rico color dorado de miel.
  • Se seca con un acabado mate natural, realzando la belleza de la veta.
  • Ayuda a prevenir la desecación, el alabeo, el agrietamiento y el deterioro, proporcionando a la superficie de la madera una buena resistencia al agua y a la suciedad.
  • Proporciona protección contra los rayos UV para ralentizar el proceso de envejecimiento no sólo de la teca, sino de cualquier otra madera de exterior.
  • Adecuado para su uso en todas las maderas duras y exóticas, además de la teca.

¿Cómo se aplica el aceite de teca?

Aceitar su teca marina con aceite de teca no puede ser más fácil.

Antes de aplicar el aceite, asegúrese de que su teca marina esté limpia. Hágalo con el Limpiador para teca (Teak Cleaner). El limpiador eliminará la suciedad de la madera, pero si la madera está manchada o es muy oscura y gris, utilice nuestro Abrillantador para teca (Teak Brightener) para realzar aún más el color. A medida que este producto se vaya secando, verá cómo se recupera el color miel.

Una vez que la teca marina esté seca por la limpieza, es el momento de aplicar el aceite de teca.  Puede aplicar el aceite utilizando Paño sin pelusa (Lint Free Cloth) o Cepillos de espuma (Foam Brushes) ambos funcionan bien, pero este último también mantendrá sus manos limpias.

Aplique el aceite de teca generosamente a la madera y déjelo absorber durante unos minutos. A continuación, tome un paño limpio y limpie el exceso de aceite de la superficie. Si ha utilizado un paño para aplicar el aceite, puede utilizar el mismo paño para eliminar el exceso. Deje que el aceite se empape y se seque entre 4 y 6 horas.

Una vez seco, aplique una segunda capa de aceite de teca.Si es la primera vez que aceita la teca marina, recomendamos aplicar tres capas.

Para el mantenimiento, recomendamos aplicar una capa de aceite de teca a su teca marina en primavera y otra capa en otoño.