Skip to main content
search
0

¿QUÉ ES UN BÁLSAMO PARA RECOLOREAR EL CUERO?

El Bálsamo recolorante para cuero (Leather Recolouring Balm) es una crema pigmentada que ha sido diseñada para restaurar rápida y fácilmente el cuero cansado, descolorido y dañado.

¿CÓMO FUNCIONA EL BÁLSAMO PARA CUERO?

En el caso de las rozaduras, los arañazos y el cuero ligeramente agrietado, el bálsamo penetra en la zona dañada y restaura el color, mezclándolo con el cuero circundante y haciendo que parezca casi invisible.

Es importante tener en cuenta que el bálsamo sólo funcionará si las rozaduras, arañazos y grietas son de un color más claro que el cuero.

El bálsamo también funciona muy bien para ayudar a restaurar el color del cuero absorbente que puede haber sufrido la pérdida de color debido a la exposición a la luz solar, el calor directo y el desgaste general.

Para comprobar si su cuero es absorbente, deje caer una gota de agua sobre una zona del cuero que no esté dañada y frótela con el dedo. Si el cuero se oscurece y el agua se absorbe, el cuero es absorbente.

Hay 16 colores formulados para su uso en el cuero, desde un tono oscuro hasta uno claro, por lo que puede estar seguro de encontrar uno que se adapte a su artículo de cuero.

A medida que el bálsamo para el cuero se absorbe, también ayuda a curar y restaurar las zonas secas y desgastadas, manteniendo la superficie suave, flexible y duradera.

¿CÓMO APLICAR EL BÁLSAMO PARA EL CUERO?

Paso 1. Limpiar el cuero

Limpie primero el cuero con nuestro Limpiador para cuero (Leather Ultra Clean) – este limpiador limpia en profundidad para eliminar toda la suciedad, pero también abre los poros del cuero para que el bálsamo se absorba mejor.

Paso 2. Aplicar el bálsamo

Frote el bálsamo para cuero en el cuero con un movimiento circular. Deje que el bálsamo se impregne en el cuero durante 10 minutos y, a continuación, coja un paño limpio y pula la superficie del cuero. Asegúrese de que no quede ningún exceso de bálsamo en el cuero.

Paso 3. Pulir el bálsamo

Después de pulirlo, el cuero adquiere un color 100% inalterable. Para una protección completa y la longevidad de su cuero, le recomendamos que aplique la Crema protectora para cuero (Leather Protection Cream), que le ayudará a reducir la decoloración y los daños futuros.

¿EN QUÉ SE PUEDE UTILIZAR EL BÁLSAMO PARA CUERO?

Nuestro Bálsamo recolorante para cuero (Leather Recolouring Balm) es un producto versátil que puede utilizarse para restaurar el color de los sofás de cuero, reparar y disimular las rozaduras y arañazos en los asientos de cuero del coche, así como para devolver la vida a las chaquetas y bolsos de cuero cansados.