Los volantes son una de las áreas más comunes de desgaste, daños y pérdida de color en el interior de cualquier coche. El contacto constante con la piel de las manos conduce inevitablemente a la acumulación de suciedad y grasa en el cuero. La exposición a la luz del sol durante largos periodos de tiempo hace que el color se desvanezca con el tiempo, y los roces y arañazos al salir y entrar del coche son una causa demasiado común de daños.
Para reparar y restaurar eficazmente un volante de cuero desgastado, dañado o descolorido, necesita un conjunto de productos especializados. Nuestro Kit de restauración para volantes de cuero (Leather Steering Wheel Repair Kit) ha sido elaborado específicamente para ese fin, combinando múltiples productos de calidad profesional en un práctico kit. El kit es adecuado para la restauración de cualquier volante de cuero negro en cualquier modelo o marca de coche.
Instrucciones para la restauración del volante:
Antes de intentar cualquier reparación, le recomendamos que limpie el volante con Limpiador para cuero (Leather Ultra Clean).
Nuestro Leather Steering Wheel Repair Kit es un kit fácil de usar. El kit viene con todos los productos necesarios para obtener los mejores resultados.
Comience lijando el cuero suavemente con el Papel de lija seco y húmedo 320 (Grit Wet & Dry Sandpaper).
Pasa el Desengrasante líquido para cuero (Liquid Leather Degreaser) por todo el cuero. Esto eliminará la grasa y los aceites del cuero. Vuelva a aplicar el producto hasta que el cuero se seque y adquiera un color más claro.
Limpie el cuero con Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner) para eliminar las ceras o siliconas de los abrillantadores interiores.
Aplique Aglutinante para reparación de cuero (Leather Binder) para reparar y fortalecer el cuero.
Se puede usar un secador de pelo para acelerar el tiempo de secado.
Use el Papel de lija seco y húmedo 1200 (Grit Wet & Dry Sandpaper) para lijar suavemente el cuero.
Cualquier resto de polvo deberá limpiarse con un paño y Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner).
Utilice la otra esponja incluida en el kit para aplicar Pintura para reparar el cuero (Leather Repair Paint) al volante. Este producto restaura el color y sella el cuero en una sola aplicación.
El volante puede utilizarse con normalidad al cabo de tres horas, pero la recuperación continuará durante siete días.
Después de siete días, recomendamos utilizar la Crema protectora para cuero (Leather Protection Cream) para ayudar a mantener el cuero y evitar que se acumule más grasa.