Skip to main content
search
0

Antes de intentar cualquier reparación, le recomendamos que limpie a fondo el cuero con Limpiador para cuero (Leather Ultra Clean).

NOTA: El Rellenador de grietas para cuero (Heavy Filler) por si solo puede ser usado para reparar rozaduras, arañazos y desconchones en el cuero. Si tiene un agujero, necesitará pegamento para cuero y un parche de reparación para repararlo primero. Después de aplicar la masilla, es posible que tenga que aplicar color por encima.

Siga los siguientes pasos para determinar el tipo de daño que tiene.

Rasgadura/desgarro/agujero:

Si el cuero tiene los bordes rugosos, recórtelos primero con unas tijeras afiladas. Tome el subparche de reparación y córtelo en forma circular de unos 5 mm más que el daño en todos los bordes.
Empuje el parche recién cortado por detrás del cuero (utilice un pequeño agitador de plástico para ayudar a manipularlo hasta colocarlo en su sitio). Para pegarlo en su sitio, empuja un lado del cuero hacia abajo, lo que levantará el lado opuesto. Sumerge una espátula en el pegamento y pásala por la parte inferior del cuero en el lado levantado. Repita este proceso alrededor de todos los lados del desperfecto y, a continuación, presione suavemente sobre el cuero. Deje secar el pegamento durante 1 hora.
Si se derrama pegamento sobre la superficie del cuero, límpielo antes de que se seque con un paño limpio, humedecido si es necesario.
El siguiente paso es rellenar el hueco (si lo hay). Aplique la masilla en capas finas, secando cada capa con un secador de pelo durante unos minutos. Repita este proceso hasta que la masilla esté nivelada con la superficie. Si se derrama masilla por los bordes, es mejor limpiarla con un paño húmedo antes de que se seque.
La masilla se encoge al secarse, por lo que puede ser necesario aplicar más cantidad una vez que esté completamente seca. Lije la superficie, si es necesario, para eliminar cualquier exceso o aspereza.
Si no dispone de secador de pelo, deje secar la masilla de forma natural durante 2 horas.

Rozaduras/arañazos:

No es necesario utilizar el pegamento o el subparche. Aplique la masilla sobre el desperfecto con una espátula y limpie cualquier resto del cuero circundante con un paño húmedo. Deje secar durante dos horas y luego lije suavemente con una almohadilla de lijar. Repita el proceso si necesita más masilla. La masilla también se puede secar con un secador de pelo.
Si el daño no es muy grave, puede intentar lijar el cuero para dejarlo liso y no aplicar masilla.

Acabado:
Para obtener el mejor acabado, aplique una capa de Colorante para cuero (Leather Colourant) y, a continuación, Barniz acabado para cuero (Leather Finish) sobre la zona reparada. Esto ayudará a que se integre perfectamente con el cuero circundante.