Skip to main content
search
0

Cuando un asiento de su coche o mueble muy querido empieza a parecer desgastado y anticuado, tiene mucho sentido reutilizarlo en lugar de invertir en algo nuevo. Nuestra Pintura para tela y tapicería (FabriCoat Fabric Paint) es perfecta para ello, ya que permite cambiar el color del tejido de forma rápida y sencilla.

En este blog, veremos el proceso para cambiar el color de un taburete de tocador tapizado en terciopelo de un color rosa polvoriento a un “azul hawaiano”. Hay muchos colores diferentes entre los que elegir en nuestra gama de FabriCoat, así que hay un color para cada persona. Recomendamos que el tejido que vaya a cambiar sea del mismo color o más claro que el color que vaya a aplicar.

Antes de empezar, prepárese y asegúrese de pedir todo lo necesario para comenzar el trabajo. Para ello, puede pedir nuestro kit de pintura para tejidos, que contiene los siguientes productos que necesitará:

Paso 1: Limpiar la tela

Antes de empezar a pintar cualquier tejido, hay que limpiar la tapicería.

En primer lugar, aspire la tela para eliminar cualquier partícula de suciedad y polvo. A continuación, utilice nuestro Limpiador para tela y tapicería (Carpet & Upholstery Cleaner), el Cepillo para cuero (Cleaning Brush) y el Paño de microfibra (Microfibre Cloth) para limpiar el tejido. Rocíe la superficie hasta que esté ligeramente húmeda, agítela con el cepillo y déjela reposar. Durante este tiempo, las moléculas de suciedad y manchas que se han adherido a las fibras se desprenderán y se podrán limpiar suavemente con un paño de microfibra limpio. Asegúrese de que el tejido está completamente seco antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2: Pintar la tela

Antes de pintar la tela, humedécela con agua. A continuación, vierta el color de pintura seleccionado en un bol y aplíquelo con una brocha.

Verá que la Pintura para tela y tapicería (FabriCoat Fabric Paint) se impregna instantáneamente en el tejido y cambia su color. Empiece siempre por las zonas de difícil acceso y asegúrese de utilizar el pincel para llegar hasta los pliegues del tejido.

Aplique una capa de este modo y deje secar durante al menos una hora.

En este caso, como el tejido era de terciopelo y tenía pelo, parecía ligeramente áspero debido a que las fibras se pegaban entre sí. Para ablandar las fibras, cepille el pelo en todas direcciones con nuestro cepillo. Además, el proceso de cepillado eliminará cualquier exceso de pintura del tejido que no se haya impregnado bien.

El terciopelo es un tejido muy absorbente, y siempre será necesario aplicar una segunda (y posiblemente tercera) capa de pintura para tejidos exactamente igual que la primera. A continuación, dejamos secar la pintura al natural durante toda la noche.

Paso 3: Proteger la tela

Una vez que la pintura esté seca y esté satisfecho de haber cubierto todo el color antiguo, es hora de proteger su tejido de futuras manchas y derrames. Para ello, utilice nuestro Protector para tela y tapicería (Carpet&Upholstery Protector).

Nuestro protector penetra en cada fibra y crea una capa hidrófoba invisible que repele las manchas de aceite y agua sin alterar el aspecto ni el tacto del tejido. Sólo tiene que agitar el envase y pulverizar abundantemente sobre el tejido para humedecerlo y dejar que se seque. Ya está listo para usar.

Y ya está listo para empezar el siguiente proyecto.