Cuando lleve a cabo cualquier reparación cosmética en cuero, inevitablemente se encontrará con la necesidad de utilizar un pegamento especializado para cuero. Disponemos de tres tipos diferentes de adhesivo, por lo que cuando se trata de elegir el pegamento adecuado para el trabajo adecuado, sabe que lo tenemos cubierto, aquí tiene una visión general sobre los diferentes tipos de pegamento que ofrecemos y las mejores formas de utilizarlos. A menudo, cuando se trata de elegir un pegamento para una tarea específica, simplemente se reduce a la preferencia y el pegamento con el que está familiarizado y acostumbrado a usar. Este blog ayuda a explicar en qué situaciones es mejor utilizar un pegamento u otro.
¿Qué tipo de pegamento debe utilizarse?
Pegamento para cuero a base de disolvente (Leather Glue SB)
Hemos trabajado duro para desarrollar una fórmula mejorada para nuestro Leather Glue SB. Las colas tradicionales con base de disolvente tienden a ablandarse cuando se aplica calor, incluso cuando están totalmente curadas. Teniendo esto en cuenta, si está llevando a cabo una reparación cosmética y utiliza un pegamento tradicional a base de disolvente, o “cemento” como se les conoce a veces, es importante dejar que se sequen de forma natural antes de continuar con la reparación. Si necesita acelerar el proceso de secado, debe tener mucho cuidado al aplicar otros productos a base de agua, como rellenos o colorantes, ya que el calor del secador ablandará el pegamento y a veces puede comprometer la integridad del pegamento a base de disolvente en la reparación. Nuestro Leather Glue SB tiene una mayor resistencia al calor, lo que significa que al calentar otros productos de reparación para acelerar el proceso, puede estar seguro de que la reparación durará.
El Pegamento para cuero a base de disolvente (Leather Glue SB) – con base de disolvente, extremadamente fuerte y flexible y fácil de usar.
Ventajas:
- Adhesivo de contacto – se pega al instante, ideal para reparaciones rápidas.
- Mayor resistencia al calor.
Desventajas:
- Base disolvente – más difícil de limpiar. El Desengrasante líquido para cuero (Liquid Leather Degreaser) es el mejor producto para limpiar cualquier residuo en la superficie del cuero o de los aplicadores.
Cuándo utilizarlo – los adhesivos de contacto tienen cualidades de agarre instantáneo, esto significa que cuando usted se encuentra en una situación en la que una superficie naturalmente quiere separarse de la otra, el Leather Glue SB es el más adecuado para esto porque cuando se hace contacto, se pegará y permanecerá. Por ejemplo, en la foto de abajo se ve un ribete desgastado en la esquina de un cojín de asiento. El cuero naturalmente quiere despegarse del cordón del ribete, el Leather Glue SB es perfecto para esta situación; simplemente aplique una pequeña cantidad tanto en el cuero como en el cordón del ribete, déjelo durante 15 segundos y presione hacia abajo.
Pegamento para cuero a base de poliuretano (Leather Glue PU)
El Pegamento para cuero a base de poliuretano (Leather Glue PU) es un pegamento que se activa con el calor y permanece flexible incluso una vez fraguado. Esto significa que puede reparar daños en zonas de mucho uso y no preocuparse de que el daño se abra, ya que el pegamento se doblará y flexionará con el cuero sin comprometer su resistencia.
El Pegamento para cuero a base de poliuretano (Leather Glue PU) – pegamento flexible a base de poliuretano que se flexiona con el cuero para una reparación duradera.
Ventajas:
- Poliuretano a base de agua – fácil de limpiar.
- Curado al calor.
- Adecuado para zonas de mucho uso.
Desventajas:
- No es un adhesivo de contacto; hay que aplicar presión mientras se calienta para pegar las superficies, lo que puede resultar incómodo en algunas circunstancias.
Cuándo utilizarlo – nuestro pegamento original a base de poliuretano (PU) utiliza la misma tecnología que la mayoría de los demás productos de reparación utilizados cuando se realizan reparaciones cosméticas. La ventaja de este sistema es que es el pegamento más compatible con todos los demás productos de reparación, esto significa que si queda algún resto de pegamento en la superficie del cuero después de su uso, no es tan importante limpiarlo antes de realizar el trabajo de color. Leather Glue PU es bueno para unir los bordes del cuero cuando se repara una rasgadura por ejemplo, como en la foto de abajo, ya que simplemente se puede colocar en el vacío si falta algo de cuero en la zona.
Adhesivo de contacto a base de agua para cuero (5ml Contact Adhesive WB)
Hemos desarrollado el adhesivo de contacto para representar lo último en tecnología de látex de agarre rápido y es ideal para unir todos los materiales fibrosos a una amplia variedad de sustratos porosos, lo que lo convierte en el pegamento perfecto para unir el Parche de reparación para cuero (Leather Repair Sub Patch) a la textura fibrosa (ante) del cuero.
El Adhesivo de contacto a base de agua para cuero (5ml Contact Adhesive WB) – adhesivo de látex de caucho natural muy flexible que se utiliza para fijar un subparche de reparación.
Ventajas:
- Agarre rápido.
- Boquilla fácil de usar.
- Muy flexible.
Desventajas:
- Sólo debe usarse para fijar un subparche de reparación.
Cuándo utilizarlo – nuestro adhesivo de contacto a base de agua en tubo de 5 ml se diseñó para una sola aplicación: fijar un parche de reparación a la parte inferior del cuero cuando se realizan reparaciones cosméticas. Y hace su trabajo inmensamente bien cuando el tiempo corre en su contra. Su boquilla ergonómicamente diseñada, permite insertarlo fácilmente a través del daño y controlar dónde se está aplicando antes de simplemente presionar todo hacia abajo para una acción instantánea de agarre rápido. De este modo, podrá aplicar un Parche de reparación para cuero (Leather Repair Sub Patch) en cuestión de segundos.