Nuestros Endurecedores (Crosslinkers) son fenomenales para mejorar la durabilidad y resistencia de los revestimientos. Mejoran en gran medida la resistencia al roce en seco y en húmedo, lo que reduce drásticamente la posibilidad de que se produzcan rozaduras o daños en el revestimiento, al tiempo que mejoran la resistencia a la grasa y el aceite de la transpiración.
Tenemos dos tipos diferentes de reticulante:
- El Endurecedor para cuero X (Crosslinker X) se utiliza tanto en el Barniz acabado para cuero (Leather Finish) como en el Imprimación para cuero (Adhesion Promoter). El Endurecedor para cuero ECO (Crosslinker ECO) sólo se utiliza en el Barniz acabado para cuero (Leather Finish).
- Endurecedor para cuero X (Crosslinker X) contiene isocianatos y es compatible con una gama mucho más amplia de polímeros. Endurecedor para cuero ECO (Crosslinker ECO) tiene una base de policarbodiimida, lo que significa que funciona de forma ligeramente diferente cuando reacciona con el polímero base.
- Endurecedor para cuero X (Crosslinker X) debe utilizarse en las 3 horas siguientes a su mezcla con el Barniz acabado para cuero (Leather Finish) o el Imprimación para cuero (Adhesion Promoter). El Endurecedor para cuero ECO (Crosslinker ECO) tiene una duración de 7 días cuando se mezcla con el Barniz acabado para cuero (Leather Finish), lo que significa que se puede mezclar un lote al principio de la semana y seguir utilizándolo hacia el final de la misma.
A la hora de mezclar cualquier Endurecedor (Crosslinker) en los revestimientos, asegúrese de hacerlo a fondo. Cualquier Endurecedor (Crosslinker) necesita estar completamente disperso en el poliuretano para que los enlaces químicos de las moléculas estén presentes en todo el revestimiento. Si Endurecedor (Crosslinker) no se mezcla tan bien como debiera, podría provocar que la reacción comenzara antes de tiempo, y puede acabar con una solución grumosa.