Skip to main content
search
0

El engrasado es uno de los últimos procesos húmedos del curtido del cuero. Es este proceso el que confiere al cuero su suavidad y elasticidad. Sin embargo, si se mantiene bajo la luz directa del sol, cerca de fuentes de calor, o si se le da el tiempo suficiente, los engrasantes pueden evaporarse del cuero, haciendo que se seque y se vuelva duro, rígido e incluso deforme. El cuero muy viejo de los coches clásicos, por ejemplo, puede estar tan seco que se vuelva quebradizo y se rompa al flexionarlo o pellizcarlo.

PRODUCTOS REQUERIDOS:

  1. Ablandador para cuero (Leather Revive)
  2. Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner)

Es posible ablandar y restaurar el cuero utilizando Ablandador para cuero (Leather Revive) es un acondicionador emulsionado con aceite a base de agua que suaviza el cuero reponiendo los engrasantes. Cuando se aplica al cuero, el producto penetra en la superficie, recubriendo cada fibra individual con una aplicación equilibrada de aceites naturales que hacen que el cuero sea mucho más suave.

La mayoría de los cueros están acabadas, por lo que este revestimiento pintado/lacado puede actuar como una barrera que impida que el Ablandador para cuero (Leather Revive) actúe también. Puede comprobarlo viendo si su cuero absorbe una gota de agua; si lo hace, también absorberá el ablandador; si no lo hace, tendrá que eliminar primero el revestimiento antiguo.

Por lo tanto, el producto funciona mejor después de haber preparado correctamente el cuero eliminando los revestimientos originales. El ablandador también funcionará muy bien si estos revestimientos están desgastados y agrietados, ya que puede absorberse a través de estas zonas.

Los engrasantes tardan mucho tiempo en escapar del cuero, por lo que el proceso de reposición también se consigue mejor a lo largo de un periodo de tiempo. La mejor forma de ablandar el cuero es aplicar Ablandador para cuero (Leather Revive) en el transcurso de unos días a una semana, permitiendo que el producto penetre profundamente en las fibras del cuero.

Reblandecimiento del cuero:

Etapa 1

Aplique una capa generosa de Ablandador para cuero (Leather Revive) al cuero y masajee con las manos. Es importante flexionar y estrujar bien el cuero para que el producto penetre en todas las fibras. Manipulando el cuero de esta manera, el ablandador se extiende por todo el cuero, proporcionando una cobertura igual a todas las fibras.

Nota:

Si el cuero está tan seco que se rompe al flexionarlo, no flexione ni estruje el cuero para la primera aplicación, ya que puede causar más daños. Simplemente frótelo y pase al siguiente paso. Como este proceso puede necesitar varias aplicaciones, puede proceder a flexionar y estrujar el cuero después de la primera aplicación, ya que esto ablandará y lubricará las fibras lo suficiente como para que no se rompan.

Etapa 2

Después de hacer esto, aplique otra capa generosa de Ablandador para cuero (Leather Revive) al cuero con un paño y cúbralo con film transparente o una bolsa de basura; esto evita que el producto se evapore y permite que penetre más profundamente en el cuero. Deje secar durante 24 horas para obtener mejores resultados. Esta capa penetrará lentamente en el cuero y lo ablandará aún más.

Etapa 3

Humedezca un paño con Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner) y lave a fondo cualquier exceso de Ablandador para cuero (Leather Revive) de la superficie del cuero. Pula con un paño seco para eliminar los residuos.

Deje que el cuero se seque de forma natural durante otras 24 horas. Es importante darle este tiempo para que el Alcohol Cleaner se seque completamente y el Leather Revive migre y se asiente en las fibras.

Si el cuero sigue estando duro en esta fase, repita el procedimiento anterior, pero esfuércese más en masajear el cuero con el ablandador, ya que esto ayuda a recubrir las fibras con mayor eficacia.

Nota:

Es totalmente aceptable que si puede acceder al lado de la parte posterior del cuero, el Ablandador para cuero (Leather Revive) se puede aplicar directamente a este, así como al lado de la flor del cuero, esto acelerará todo el proceso de ablandamiento del cuero.