Skip to main content
search
0

Las rozaduras y arañazos en los asientos de cuero de los coches y en los muebles de cuero son un problema demasiado común que puede dejar una zona antiestética dañada en una tapicería de cuero por lo demás perfecta.

La buena noticia es que con la guía y los productos que se muestran en esta página, eliminar los arañazos y rozaduras del cuero puede ser rápido y sencillo.

Consulte la guía en vídeo de arriba y la guía paso a paso de abajo para obtener información detallada sobre la reparación de arañazos y rozaduras en el cuero.

Productos requeridos:

  1. Disolvente Para Cuero (Leather Prep)

  2. Desengrasante de alcohol para cuero (Leather Alcohol Cleaner)
  3. Papel de lija de grano 1200 (1200 grit sandpaper)

  4. Rellenador De Grietas Para Cuero (Heavy Filler)

  5. Colorante Para Cuero (Leather Colourant)

  6. Barniz Acabado Para Cuero (Leather Finish)

  7. Pintura Para Reparar El Cuero (Leather Repair Paint)

 

El asiento de cuero que se muestra a la izquierda ha sufrido una fea rozadura/arañazo, dejando una zona dañada y con pérdida de color.

A pesar de lo que se suele pensar, se trata de un problema relativamente fácil de solucionar. Con unos pocos productos fáciles de usar (¡disponibles más arriba!) y los pasos que se indican a continuación, ¡las rozaduras y los arañazos ya no tienen por qué ser una pesadilla!

Método de reparación de rozaduras y arañazos en el cuero

PASO 1. LIMPIAR LA ZONA

Como en todas las reparaciones y restauraciones de cuero de calidad, el primer paso es asegurarse de que la zona está libre de suciedad y contaminantes.

Para ello, utilice el Leather Prep y limpie la zona a fondo.

Una vez limpia, deje que la zona se seque de forma natural durante unos 5-10 minutos.

El Leather Alcohol Cleaner se utiliza después del Leather Prep y está diseñado para eliminar cualquier residuo sobrante del Prep.

PASO 2. LIJAR LAS ZONAS ÁSPERAS

En situaciones en las que la zona dañada es áspera como ésta, siempre es mejor lijar las zonas ásperas.

Simplemente tome un papel de lija de grano 1200 y lije suavemente la zona hasta que se sienta suave al tacto. Esto garantiza un resultado final más profesional.

PASO 3. APLICAR EL RELLENADOR

Una vez eliminadas las zonas ásperas, deben rellenarse las zonas de pérdida de cuero para obtener el mejor resultado posible.

Tome una pequeña cantidad de Heavy Filler y aplíquela sobre la zona dañada utilizando la espátula suministrada (el exceso puede eliminarse simplemente con un paño) y deje secar (tardará de 25 a 30 minutos, naturalmente, pero puede acelerarse con un secador de pelo).

Aplique la masilla en capas finas según sea necesario, siguiendo este proceso, hasta que quede nivelada con la superficie del cuero. Puede ser necesaria una capa o varias, dependiendo de la gravedad del daño. Siempre es importante dejar tiempo suficiente para que la masilla se seque completamente en esta fase; de lo contrario, la calidad de la reparación se verá comprometida.

PASO 4. LIJAR EL NIVEL DE RELLENO

Una vez que el rellenador se ha secado lo suficiente, el siguiente paso es lijar el rellenador hasta que quede nivelado con la superficie del cuero.

Tome el papel de lija de grano 1200 utilizado anteriormente y lije el rellenador aplicado para asegurarse de que queda completamente nivelada con la superficie del cuero.

PASO 5. APLICAR EL COLORANTE

Tome el colorante estándar y tiña según sea necesario, siguiendo las instrucciones, para obtener una combinación perfecta para su cuero. (Haga siempre una prueba en una zona poco visible al igualar el color, hasta obtener el color deseado).

Una vez conseguida la igualación adecuada, aplique una pequeña cantidad del colorante igualado en la zona a reparar, asegurándose de cubrir toda el área. Tras la aplicación, seque con un secador de pelo.

Utilice el mismo método de aplicación y secado para aplicar tantas capas finas como sean necesarias para cubrir completamente el daño.

PASO 6. APLICAR EL BARNIZ ACABADO

Si utiliza Leather Repair Paint, no es necesario aplicar Leather Finish.

RESULTADO FINAL