Skip to main content
search
0

Cuero sin acabado

  1. Anilina
  2. Pull Up
  3. Cuero encerado (Oily / Waxy Pull Up)

Estos tres tipos de cuero son extremadamente absorbentes ya que tienen muy poco o ningún acabado lacado aplicado. Los cueros absorbentes tienden a ser más difíciles de cuidar, ya que se manchan y marcan con facilidad. Como la mayoría de los cueros de anilina se tiñen y no se les aplica ningún acabado, la pérdida de color también es un problema. Los cueros pull up son mejores que los cueros de anilina para mantener su color, pero siguen necesitando un mantenimiento cuidadoso.

Cuero acabado

  1. Semi-Anilina
  2. Pigmentado
  3. Bi-cast
  4. Cuero vintage (Rub Off)

Todos estos cueros están recubiertos de una capa de barniz, por lo que son muy fáciles de cuidar. El cuero Bi-cast está recubierto de una fina capa de plástico, por lo que también pertenece a este grupo. Los cueros Rub Off tienen una capa superior de laca que es muy débil, lo que significa que cuando se limpian, la capa superior negra puede desgastarse fácilmente dejando al descubierto el color más brillante que hay debajo. Tenga cuidado con este tipo de cuero.

Nobuck y ante

  1. Nobuck (Nubuck)
  2. Ante (Suede)

Estos cueros tienen una superficie aterciopelada sin capa protectora. Se ensucian muy fácilmente debido a su gran capacidad de absorción. Muy difíciles de limpiar.